EL PRÓXIMO DÍA 8 DE NOVIEMBRE COMIENZA EL CURSO ONLINE: «ABORDAJE CONTEMPORÁNEO DE LOS PROBLEMAS MUSCULOESQUELÉTICOS ASOCIADOS A LA HEMOFILIA

Será una nueva edición acreditada que dará comienzo el próximo día 8 de Noviembre y finalizará el día 8 de marzo de 2022. Con un plazo de cuatro meses para completar el curso, se impartirán 50 horas de formación online, tutorizadas en todo momento por un profesor. Para su certificación será necesario realizar un examen tipo test al finalizar el temario.

En este curso, a través de un prestigioso panel de ponentes, se pretende dar una visión amplia y al mismo tiempo un enfoque específico, de los aspectos fundamentales de los trastornos musculoesqueléticos asociados a la hemofilia. Además de la teoría, el curso trata de ofrecer un contenido realmente práctico que sirva para facilitar verdaderamente la labor clínica de los profesionales desde una perspectiva completamente centrada en el paciente. Se mostrarán los últimos avances en la materia y como implementarlos en el flujo de trabajo diario.

Aunque se ha solicitado la acreditación para hematólogos, enfermería y fisioterapeutas. el curso está destinado a todos aquellos profesionales que quieran profundizar sobre los trastornos musculoesqueléticos asociados a la hemofilia.

Su programa científico se divide en cuatro bloques:

  • INTRODUCCIÓN A LA HEMOFILIA Y SUS COMPLICACIONES MUSCULOESQUELÉTICAS. PREVENCIÓN. MODALIDADES TERAPÉUTICAS EN LA ERA ACTUAL.
  • ABORDAJE DEL HEMARTROS Y HEMATOMA MUSCULAR. DOLOR EN HEMOFILIA.
  • LA SINOVITIS, LA ARTROPATÍA HEMOFÍLICA Y LA DISCAPACIDAD EN HEMOFILIA.
  • TALLERES ROTATORIOS.

Los tres primeros bloques abarcarán la totalidad del temario, junto con una serie de mesas redondas, mientras que el último de ellos se dedicará a una serie de talleres rotatorios.

Cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y se ha solicitado el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemostasia (SEHH). Se ha solicitado además, la acreditación de actividad de formación continuada de profesión sanitaria.
Recordar que, en el caso de que no se necesite que la formación esté acreditada por la Comisión de Formación Continuada, podrías inscribirte al curso en cualquier momento.

Deja un comentario