La Real Fundación Victoria Eugenia, con el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, celebra con éxito el XII Curso Internacional de formación continuada en hemofilia y otras coagulopatías.

  •  La XII edición del curso se llevó a cabo en un formato híbrido: algunos de los asistentes acudieron de manera presencial al Hotel Ilunion Pío XII, y otros, siguieron la formación en directo desde la plataforma de la RFVE.
  • Las ponencias divididas en tres bloques mostraron diferentes criterios sobre los últimos avances en el tratamiento de la hemofilia y su aplicación en el día a día con el paciente.

La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) celebró el 20 y 21 de octubre la duodécima edición de uno de los eventos más esperados del año para los profesionales de la medicina y la enfermería, el Curso Internacional de Formación Continuada en Hemofilia y otras Coagulopatías: Presente y futuro del tratamiento de la hemofilia.

Una veintena de doctores, estudiantes y laboratorios llenaban los días del evento la sala del Hotel Illunion Pío XII para asistir a las ponencias de profesionales con gran experiencia y prestigio en la investigación clínica y el manejo de las nuevas terapias para hemofilia, mientras que, desde sus casas, otros tantos inscritos participaban vía streaming.

Las conferencias, con el fin de dar una formación eficaz y dinámica, tuvieron una duración aproximada de 20 minutos, y se presentaron en tres bloques diferenciados que culminaron con diferentes mesas redondas donde practicar el debate y la discusión sobre casos prácticos, propiciando también el intercambio de experiencias e información entre los ponentes y el público.

El curso, que no hubiera sido posible sin el apoyo de los laboratorios: Bayer, BioMarin, CSL Behring, Novo Nordisk, Octapharma y Roche, comenzó la tarde del pasado jueves 20 de octubre con el acto de inauguración de la mano de David Silva, presidente de la Fundación y finalizó el 21 de octubre a medio día. El Dr. Víctor Jiménez Yuste, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario La Paz de Madrid, fue quien llevó a cabo la clausura del evento agradeciendo a la RFVE el haber organizado este curso internacional que ya es referente y punto de encuentro para todos los profesionales que se dedican al tratamiento de la hemofilia y otras coagulopatías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable: RFVE Finalidad: Control de spam y gestión de comentarios. Legitimación: Consentimiento informado. Destino: STRATO AG. No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal. Tus derechos:  Derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido. Información adicional: Para toda la información adicional puedes consultar la Política de Privacidad.