- El seminario, que llevó a cabo una revisión exhaustiva de dos patologías particularmente desafiantes: la drepanocitosis y la púrpura trombótica trombocitopénica (PTT), se llevó a cabo el pasado 4 de octubre.
En su esfuerzo continuo por abordar las complejidades de las enfermedades raras y formar a pacientes y profesionales para llegar a gestionar las necesidades y expectativas de todos, la Fundación Victoria Eugenia llevó a cabo una revisión exhaustiva de dos patologías poco frecuentes: la drepanocitosis y la púrpura trombótica trombocitopénica (PTT).
Así bien, el pasado 4 de octubre, gracias a la ayuda y colaboración de: Octapharma, Roche y Sanofi, se reunieron de forma telemática tres expertas que abordaron los últimos avances en la comprensión y tratamiento de estas condiciones médicas poco comunes.
Dra. Eva María Mingot Castellano, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y miembro de la Comisión Científica, se encargó de moderar el encuentro. Por su parte, la Dra. Marta Morado, Médico especialista en Hematología del H.U La Paz y experta en la materia, revisó minuciosamente la drepanocitosis desde su fisiopatología hasta las opciones de tratamiento.
Por otro lado, la Dra. Miriam Vara, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Cruces, e investigadora Principal en el Instituto de Investigación Biocruces de Bizkaia, gracias a su destacada experiencia clínica, pudo compartir con los participantes valiosas perspectivas que podrían transformar la forma en que se aborda la Púrpura Trombótica Trombocitopénica (PTT)
Este evento ha subrayado la necesidad urgente de la formación continua tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes, destacando la importancia de la conciencia pública sobre las enfermedades raras. La Fundación Victoria Eugenia se compromete o a continuar su labor vital en la investigación de estas patologías poco frecuentes.