La RFVE continúa apostando por la formación y el conocimiento a través de dos nuevos seminarios gratuitos.

La Real Fundación Victoria Eugenia despide el penúltimo mes del año por todo lo alto, y lo hace con la celebración de los dos últimos seminarios de 2022:

El primero de ellos abordará la Actualización en el diagnóstico genético y el tratamiento de la enfermedad de Von Willebrand y tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00 (hora española).

La Dra. María del Carmen Gómez del Castillo Solano, de la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, y el Dr. Francisco Vidal Pérez, Jefe del laboratorio de Coagulopatías Congénitas del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, pondrán sobre la mesa todo lo relacionado con el tratamiento y profilaxis de sangrado quirúrgico en pacientes con la enfermedad de Von Willebrand, dando especial importancia al factor genético. Lo harán acompañados del Dr. Ramiro Núñez Vázquez, Médico hematólogo de la Unidad de Hemofilia del H.U. Virgen del Rocío, que será quien modere la sesión.

Por otro lado, el seminario online sobre Terapia Génica en hemofilia se llevará a cabo el día siguiente, es decir, el miércoles 30 de noviembre de 2022, también a las 18:00 (hora española).

En este caso, el Dr. Víctor Jiménez Yuste, Jefe de Servicio de Hematología del Hospital La Paz de Madrid, será el encargado de tratar desde una perspectiva médica los datos clínicos disponibles y las implicaciones asistenciales de la terapia génica. El Dr. César Hernández García, Director General de Cartera Común de Servicios del SNS y de Farmacia del Ministerio de Sanidad, por su parte, hablará sobre el precio, los modelos de financiación y los protocolos de acceso a terapias génicas en España en el caso de la hemofilia. Ambos lo harán acompañados del Dr. Antonio Gómez Outes: Jefe de servicio de cardiovascular y respiratorio en la División de Farmacología y Evaluación Clínica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS) en Madrid, que participará en calidad de moderador.

Recuerda que los seminarios son gratuitos y accesibles para todo aquel que esté dispuesto a aprender vía online. Si estás interesado, tan sólo tienes que hacer click en el enlace correspondiente y una vez en el seminario rellenar el formulario en el apartado de inscripción. Solo os llevará 3 minutos ¡Es importante completarlo para validar la inscripción!

Enlaces:

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable: RFVE Finalidad: Control de spam y gestión de comentarios. Legitimación: Consentimiento informado. Destino: STRATO AG. No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal. Tus derechos:  Derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido. Información adicional: Para toda la información adicional puedes consultar la Política de Privacidad.