La información es clave para la atención integral de la hemofilia en Latinoamérica.

Ciudad de México, 14 sep (EFE).- La culpa, el estigma y el temor a la hora del diagnóstico son los principales sentimientos que afrontan las personas con hemofilia en Latinoamérica, por lo que es necesario informar sobre el padecimiento y crear políticas públicas enfocadas a una atención integral.

“Tuve que afrontar momentos de mucho dolor y sentimientos de culpa que se intensificaban cuando llegaba al hospital o a la escuela de mi hijo, y veía que todos se aterrorizaban de la condición”, señaló en un testimonio Adriana Angamarca, madre de Adrián, un ecuatoriano que vive con hemofilia A severa.

Leer más: https://bit.ly/3qWNCUB

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable: RFVE Finalidad: Control de spam y gestión de comentarios. Legitimación: Consentimiento informado. Destino: STRATO AG. No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal. Tus derechos:  Derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido. Información adicional: Para toda la información adicional puedes consultar la Política de Privacidad.