LA FISIOTERAPIA MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA, LA MOVILIDAD Y ALIVIA EL DOLOR DE LOS PACIENTES DE HEMOFILIA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) asegura que el tratamiento fisioterápico mejora la condición física, la movilidad y alivia el dolor de los pacientes de hemofilia.

Esta es una de las consideraciones del videoconsejo de la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’, que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid realiza junto a los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, La Rioja y Aragón, y que está dedicado en septiembre a la hemofilia.

El tratamiento fisioterápico es muy importante para prevenir y tratar las secuelas musculoesqueléticas y alivia el dolor de los pacientes con hemofilia.

Además «la fisioterapia favorece la eliminación del hematoma, la reabsorción de la sangre y actúa sobre el proceso inflamatorio«, afirma la fisioterapeuta y secretaria general del CPFCM, Monserrat Ruiz-Olivares.

Entre otras prácticas aconsejables destacan la cinesiterapia, termoterapia, electroterapia, magnetoterapia, laserterapia, hidroterapia y los ultrasonidos, sin olvidar el gran papel que ejercen también en estos casos la educación del paciente y de los familiares.

MADRID, 17 Sep. 2021 (EUROPA PRESS) https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-fisioterapia-alivia-dolor-pacientes-hemofilia-mejora-calidad-vida-20210917125738.html

Deja un comentario