Patrono de la RFVE
Se unió a la Real Fundación Victoria Eugenia en 2016. Proporciona asesoramiento para facilitar las decisiones relacionadas con la asignación de recursos y el logro de las metas institucionales. También se centra en los retos emergentes que afronta la Fundación y en las iniciativas para catalizar las colaboraciones estratégicas y el impacto social de la Fundación.
Es Profesora Titular de Universidad, en el área de Comercialización e Investigación de Mercados.
Es docente de la Universidad de Oviedo y conferenciante en cursos y seminarios sobre calidad del servicio y orientación al cliente.
Forma parte del grupo de investigación acreditado SMART: Smart Marketing Advances in Research and Theory.
Ha participado en proyectos de investigación con financiación pública y privada que han estudiado la alfabetización en salud y la cocreación de valor de los usuarios de los servicios sanitarios.
También ha realizado trabajos sobre el impacto de las campañas de comunicación y sobre la gestión de las marcas comerciales.
- Tiene un doctorado en Administración y Dirección de Empresas y una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.
- Desde el 2008 es miembro de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, y en 2018 fue acreditada como Líder del programa Tomando Control de su Salud en la metodología del Programa de la Universidad de Stanford.