Presidente del Patronato de la RFVE
Tras ser diagnosticado a los dos años de edad de Hemofilia A en su ciudad natal, A Coruña, sus padres se involucran en la Asociación Gallega de Hemofilia y, de alguna manera, ahí empieza también la participación de David en el mundo del movimiento asociativo. Comienza su carrera profesional en organizaciones del Tercer Sector tras finalizar su formación superior en el campo de la Comunicación. Al mismo tiempo va aumentando su implicación en las asociaciones de hemofilia, a nivel autonómico primero y en la federación estatal más tarde, formando parte de la Comisión Permanente de la Federación Española de Hemofilia durante diez años. En el año 2011 es reclutado por la Federación Mundial de Hemofilia para formar parte del Comité Ejecutivo, en el que permaneció hasta finalizar su mandato en el año 2016.
Durante algo más de doce años trabaja en la gerencia de organizaciones no lucrativas del área de la discapacidad física, supervisando programas de formación y empleo, proyectos de inserción sociolaboral y diseñando campañas de relaciones institucionales y comunicación corporativa. Los últimos tres años de trabajo en el sector no lucrativo se centró en la gestión de empresas de economía social. A partir de ahí decide ampliar su formación superior hacia el campo de la Pedagogía para centrarse en el ámbito de la Educación, especializándose en la facilitación de procesos de aprendizaje.
En la actualidad es funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Formación y Orientación Laboral.