D. Luis Vañó Gisbert

Patrono de la RFVE

Nació en Bocairent (Valencia) en 1966; es Diplomado en Empresariales; Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas y ex/funcionario de carrera del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Es actualmente presidente del CERMI CV y de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de la Comunidad Valenciana (PTS-CV)

Con 18 años, entró a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, donde fue vocal y coordinador de ocio y tiempo libre, durante 3 años; luego paso a la secretaria y de ahí, paso al cargo de presidente de dicha Asociación; cargo que también ostenta en la actualidad

Ostentó la presidencia de la Federación Española de Hemofilia; siendo actualmente miembro de la Junta Directiva Nacional de esta federación nacional de hemofilia.

Entró a formar parte de la junta directiva de COCEMFE VALENCIA en el 2000, pasando por los cargos de vocal, Secretario y Presidente de COCEMFE VALENCIA, durante 8 años. 

En la actualidad también es vicepresidente de la Coordinadora de Entidades de Lucha Contra el Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA)