Recomendaciones para el tratamiento de la hemofilia con inhibidor

La Real Fundación Victoria Eugenia ha presentado hoy en el Aula Magna Pittaluga del Instituto de Salud Carlos III, las “Recomendaciones para el tratamiento de la hemofilia con Inhibidor”, documento coordinado por la Dra. María Eva Mingot, presidenta de la Comisión científica de la entidad y elaborado por miembros de la comisión científica y expertos en hemofilia. 

El acto ha estado presidido por el Ilmo. Sr. D. Fernando Prados, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el presdiente de la Real Fundación Victoria Eugenia, el Dr. Manuel Moreno. El documento cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, y el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia. Ambas entidades estarán representadas en el acto, por los doctores Pascual Marco y Víctor Jiménez, respectivamente.

El objetivo de esta guía es revisar las nuevas perspectivas terapéuticas en los pacientes con hemofilia e inhibidor, desde el punto de vista preventivo, del abordaje de los distintos episodios hemorrágicos, y los procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de las secuelas físicas invalidantes. Con ese documento se pretende ofrecer un documento de consenso, basado en la evidencia científica, para la indicación, monitorización y evaluación de las nuevas terapias sustitutivas presentes en la actualidad. 

 

 

Puede descargar las recomendaciones aquí

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *