Programa para la atención integral al paciente con hemofilia

La RFVE ha avalado el “ Programa de Atención Integral al paciente con Hemofilia” elaborado por Sobi, que ha contado en su realización con 23 expertos multidisciplinares y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo).

Este programa pretende aportar recomendaciones de implementación factible y orientadas a mejorar la atención de los pacientes con hemofilia, siendo los objetivos principales:

  • Abordar los actuales retos de la atención al paciente con Hemofilia, desde un prisma multidisciplinar, que tenga en cuenta tanto los aspectos clínicos como los que afectan a la dimensión personal y social del paciente.
  • Definir, de forma consensuada, el estándar óptimo de atención integral al paciente con hemofilia para ofrecer una asistencia sanitaria adecuada a sus necesidades, ahondando en la equidad y contribuyendo a la reducción de la variabilidad clínica en el conjunto del SNS.
  • Divulgar conocimiento de calidad sobre la hemofilia y las necesidades de los pacientes para promover un mejor abordaje de la morbilidad asociada, que implique y establezca flujos de relación entre profesionales de diferentes especialidades y disciplinas.

Los expertos que han participado han propuesto un “Decálogo de recomendaciones del Programa de Atención Integral al paciente con hemofilia para mejorar su atención, seguimiento y tratamiento en el SNS”.

Pueden ampliar información y descargar el documento: https://sobi.es/sites/default/files/20210427_ATENCION%20INTEGRAL%20SOBI.pdf

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *