Posicionamiento terapéutico con respecto al uso de factores de vida media extendida en el tratamiento de la Hemofilia B

8 de mayo del 2019. La Comisión Científica de la Real Fundación Victoria Eugenia ha publicado un documento de posicionamiento terapéutico con respecto al uso de factores de vida media extendida en el tratamiento de la hemofilia B. 

Este documento ha sido coordinado por la Dra. María Eva Mingot presidenta del Comité científico de la entidad y ha sido elaborado por miembros del Comité junto a otros expertos en el tratamiento de pacientes con hemofilia.

El posicionamiento cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

El objetivo del documento es emitir unas recomendaciones objetivas e imparciales, elaboradas desde un punto de vista científico, que ayuden a los clínicos en el manejo de pacientes con hemofilia B de fenotipo grave. Por ello, Comité científico ha determinado las siguientes recomendaciones;  

  • Que la profilaxis debe ser el tratamiento de elección.
  • Por sus ventajas clínicas, debe priorizarse el uso de factor IX de vida media extendida siempre que no haya condiciones que lo contraindiquen.
  • En los menores de 12 años es preferible emplear productos no pegilados, salvo cambio en la recomendación al respecto de la EMA.
  • Aun así, en pacientes con profilaxis previa con factor IX de vida media estándar, tasa anual de sangrado muy baja y buena adaptación del paciente al tratamiento, podría continuarse con el FIX habitual, salvo cambios clínicos o personales que aconsejen replantear el tratamiento.

Puede descargar el documento: 

RFVE Posicionamiento terapéutico. Factores de vida media extendida en pacientes con hemofilia B.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *