La Comisión científica ha elaborado unas píldoras, con una duración máxima de 2 minutos, sobre las ponencias más relevantes del ISTH 2021.

 

LA Dra. Hortensia de la Corte,  del Hospital Universitario La Paz, nos informa que en la última edición del ISTH se recalca la utilización del ultrasonido como herramienta para individualizar los tratamientos, ya que basado en la información que el ultrasonido ofreció, se modificaron entre el 10 y 30% de los tratamientos hematológicos pero en porcentajes más altos se modificaron terapias físicas, terapias intraarticulares y terapias antinflamatorias.

 

 

La Dra. Ana Marco Rico, del servicio de hematología y hemoterapia del Hospital General Universitario de Alicante, nos comenta las nuevas opciones de tratamiento de la enfermedad de von Willebrand del congreso ISTH2021. 

 

La Dra. Eva Mingot Castellano, Servicio de hematología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla, nos resumen la presentaciones sobre la inmunología plaquetaria vistas en el congreso. 

 

 

La Dra. Álvarez Román, servicio de hematología y hemoterapia del Hospital Universitario La Paz,  nos resumen las ideas principales de la mesa de terapias no sustitutivas del ISTH 2021.

 

 

La Dra. Nuria Fdez. Mosteirín, servicio de hematologia y hemoterapia del Hospital Universitario Miguel Servert, nos resume los aspectos más relevantes de la ponencia del Dr. Makris sobre la Guía de Enfermedad de von Willebrand en el ISTH 2021.